Apps que ayudan a niños con autismo

APP Soy cappaz
14 mayo, 2018
Mostrar todos

Cada niño con este padecimiento debe tener un tratamiento individual, pero con estas apps se puede tener un desarrollo y bienestar en las personas con TEA

AutisMIND es una app para estimular el desarrollo de la Teoría de la Mente y el pensamiento social en niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) la cual ayuda a los padres y profesionales por igual a trabajar en las habilidades mentalistas en niños con TEA.

Esta App con estructura organizada y definida plantea 10 temas diferentes que abordan aspectos relacionados con la Teoría de la Mente, esto lo realiza con seis niveles de dificultad y con más de mil ejercicios lúdicos e interactivos.

Los temas elegidos se centran en habilidades precursoras al pensamiento social, como la atención conjunta o la capacidad de simbolizar, sin las cuales resulta muy difícil poder desarrollar la Teoría de la Mente, que permita al niño/a inferir estados mentales en el otro y ajustar su propio comportamiento para adaptarse a una situación determinada.

Otra de las aplicaciones que ayudan a los niños con autismo es Tippytalk el cual busca dar una ayuda a los padres para mejorar la comunicación con sus hijos. Se utilizan imágenes que permiten entender que necesita el pequeño, para expresar emociones y que según su creador logra que disminuya el sentimiento de frustración tanto del hijo como de los familiares.

El autismo es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se puede detectar desde los 3 años  y la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que uno de cada 160 niños y niñas en el mundo sufre TEA.

 

Fuente: https://laverdadnoticias.com/teconologia/Apps-que-ayudan-a-ninos-con-autismo-20181124-0099.html