fbpx

Rehabilitamos niños y familias completas
Lorem Ipsum

Sobre nosotros

Somos un centro de atención psicológica infantil, que brinda de manera, activa integral y sistemática, rehabilitación y desarrollo de las habilidades para el aprendizaje, la conducta, el lenguaje, el desarrollo, la visión y audición.

Centros CEPI nace en Febrero de 1996 con la misión de proporcionar todas las herramientas necesarias para formar niños independientes, felices, seguros de si mismos e integrados a la sociedad, atendiendo desde edad temprana cualquier alteración en las diferentes áreas de su desarrollo. Por tal razón hemos creado bloques que cuentan con personal calificado y asesorado por especialistas que brindan la atención a niños y a padres.

Contamos con un Centro CEPI
muy cerca de ti

Con una extensa red de sucursales de Centros CEPI en toda la República, estamos siempre cerca de ti. Nuestros centros ofrecen atención especializada en desarrollo psicológico infantil, brindando apoyo y soluciones accesibles a las familias en cada región.

Encuentra tu sucursal más cercana aquí

¿Cómo saber a qué edad mi hijo puede ingresar al bloque de aprendizaje?

Bloques de Terapia

A lo largo de los últimos 27 años, hemos logrado apoyar a niños y adolescentes gracias a nuestros bloques de terapia: Lenguaje, aprendizaje, desarrollo, conducta. Con la finalidad de ofrecer los mejores resultados, actualizando y mejorando la calidad de nuestros servicios.

Bloque de lenguaje

Atendemos a niños mayores de 2 años que presenten dificultades o alteraciones en la aparición o desarrollo del lenguaje, expresivo, asociativo o receptivo.

Bloque de aprendizaje

Estimulación de habilidades cognitivas para niños que presentan un rendimiento sustancialmente bajo en la lectura, escritura y cálculo. Se busca la recuperación natural de estos procesos.

Bloque emocional

Brindamos terapia individual y talleres grupales a niños que presentan déficit en las habilidades sociales, ansiedad por separación, miedos inadecuados, agresividad, mutismo selectivo, entre otros.

INTEGRARE

Evalúa, promueve y logra que el niño con necesidades especiales adquiera herramientas, habilidades y competencias funcionales que le permitan una inserción escolar exitosa.

Bloque de Conducta

Enfocado en niños con retraso en lenguaje, cognición, socialización o autoayuda. Creamos programas para falta de autocontrol, déficit de atención, problemas en el juego, actitudes desafiantes, y dificultades con reglas sociales en casa y escuela.

Encuentra tu sucursal más cercana aquí

Bloques de Entrenamiento

En los bloques de entrenamiento utilizamos tecnología que promueva el desarrollo de distintas áreas a estimular, por medio de Neurofeedback, Entrenamiento visual, Estimulación sensorial, Entrenamiento auditivo, y pizarra dinámica “PDLE“.

Pizarra Dinamica "PDLE"

La pizarra dinámica es una herramienta para el entrenamiento y automatización de las dos rutas cognitivas implicadas en la lectura y escritura.

Neurofeedback

Técnica que consiste en el entrenamiento de las ondas cerebrales con el fin de mejorar funciones mentales, tales como la atención, memoria, autocontrol, además disminuye significativamente síntomas de ansiedad e impulsividad.

Entrenamiento Visual

Este bloque esta diseñado para desarrollar y acentuar las habilidades visuales, por medio de ejercicios. Dirigido a niños con falta de agudeza visual, errores en la lectura y escritura y operaciones matemáticas, así como también a quienes presentan estrabismo o debilidad visual.

Integración Sensorial

Es una serie de ejercicios corporales y sensitivos que llevan al niño a experimentar el entorno, conocer su cuerpo y desarrollar habilidades. Esto le permite crear nuevas redes neuronales, ayudándole a mejorar principalmente su capacidad de aprendizaje, memoria, atención y control corporal.

Entrenamiento Auditivo

Técnica que consiste en el entrenamiento de las ondas cerebrales con el fin de mejorar funciones mentales, tales como la atención, memoria, autocontrol, además disminuye significativamente síntomas de ansiedad e impulsividad.

Encuentra tu sucursal más cercana aquí

Estos son nuestros servicios

CEPI es un centro de atención psicológica infantil, en donde juntos resolveremos un mejor mañana

Integrare

Bloque de trabajo que busca desarrollar las habilidades necesarias para lograr una inserción escolar exitosa, dirigido aquellos alumnos con necesidades educativas especiales, que presentan bajas habilidades para estar dentro de un salón de clases regular, ofreciendo una alternativa de tratamiento que le ayude a integrarse de manera más efectiva a un salón de clases regular.

Psicodiagnóstico

Se aplica una batería de pruebas psicológicas estandarizadas, que brinda a los padres y maestros información detallada sobre las diferentes áreas de desarrollo como son: atención, concentración, memoria, lecto-escritura, visión, percepción, lenguaje, área emocional, entre otras . Lo cual permite el diseño preciso de un programa para la terapia con el objetivo de estimular, potencializar y ser inductores para la madurez.

Terapia Individual

Trabajo por medio de técnicas conductuales para extinguir conductas no deseadas y crear conductas adecuadas. Se busca de una manera integral proporcionarle al niño las herramientas necesarias para mejorar en todas las áreas del desarrollo.

Talleres

Taller de Lectura Taller de Lectura de Comprensión Taller de Atención y Memoria Taller de Habilidades Sociales y Emocionales

Asesoria para padres

Asesorías a los padres para el diseño de un programa para la casa con el objetivo de mejorar las conductas, crear rutinas y hábitos. Asesoría dentro del centro para información sobre avances del paciente.

Asesoría a Maestros

Cita con escuela para presentación del caso y reportes del trabajo periódicamente. Asesoría en la escuela para el manejo de conductas dentro del aula. Capacitación a maestras sombras.

¿Te gustaría ayudar a tu hijo con discalculia a mejorar su desempeño en el aula?

Estos son algunos de nuestros artículos más recientes

Contáctenos ya

Dirección

Dr. Mariano Romero #330
Entre Juan Escutia y Vicente Suárez,
Col. Chapultepec
Culiacán, Sinaloa, México

Lunes a viernes
9:00 a 13:00 - 15:00 a 19:00