Teléfonos: 667 752 1255 / 667 188 0483
WhatsApp: 667 188 0483
Horarios: Lun- Vie: 9 AM - 1 PM / 3 PM - 7 PM
Teléfonos: 667 752 1255 / 667 188 0483
WhatsApp: 667 188 0483
Horarios: Lun- Vie: 9 AM - 1 PM / 3 PM - 7 PM
Este bloque está dirigido a niños que presentan desafíos en el autocontrol, déficit de atención, dificultad para mantenerse en el juego, actitudes desafiantes ante la autoridad, dificultad para seguir reglas o normas sociales en casa y escuela.
En Centros CEPI te queremos decir que no estas solo/a en esto, y aquí estamos para ayudarte.
Centros CEPI ofrece una serie de beneficios con su Bloque de Conducta, diseñado para abordar y mejorar los problemas de comportamiento en los niños.
A continuación se enumeran los principales beneficios:
CEPI considera fundamental el desarrollo de los procesos de atención y memoria para el control de la conducta. Entonces encontrar el niño una serie de programas que impulsa la función ejecutiva de la atención y memoria que le permite llegar a la regulación de manera eficiente y rápida.
Implementación de estrategias para disminuir comportamientos disruptivos y agresivos. Mejora la convivencia en el hogar y en la escuela, creando un ambiente más positivo y propicio para el aprendizaje.
Desarrollo de habilidades para controlar y gestionar las emociones de manera adecuada. Los niños aprenden a manejar mejor su ira, frustración y ansiedad, resultando en una mejor estabilidad emocional.
Fomento de habilidades de interacción social, como la comunicación, la empatía y la resolución de conflictos. Mejora las relaciones con pares y adultos, facilitando la integración social y el desarrollo de amistades.
Mejora en la autoimagen y la autoconfianza a través del desarrollo de habilidades positivas y el refuerzo de comportamientos adecuados. Los niños se sienten más seguros de sí mismos y más capaces de enfrentar desafíos.
Planes de intervención adaptados a las necesidades individuales de cada niño, basados en evaluaciones detalladas de los procesos ejecutivos. Asegura que cada niño reciba el apoyo específico que necesita para progresar.
Orientación y formación para padres y educadores sobre cómo apoyar el comportamiento del niño en casa y en la escuela. Crea un entorno cohesivo y de apoyo que favorece el desarrollo de comportamientos positivos.
Evaluaciones regulares para monitorear el progreso del niño y ajustar las intervenciones según sea necesario. Asegura que las estrategias sean efectivas y permite ajustes para maximizar los beneficios.
Reducción de comportamientos disruptivos que pueden interferir con el aprendizaje. Facilita una mejor concentración y participación en actividades académicas, mejorando el rendimiento escolar.
Enseñanza de técnicas para identificar y resolver problemas de manera constructiva. Ayuda a los niños a enfrentar y superar desafíos de manera efectiva y autónoma.
Colaboración entre psicólogos, terapeutas y educadores para abordar los problemas de conducta desde múltiples ángulos. Proporciona un enfoque completo y cohesivo para el tratamiento de problemas de conducta.
Desarrollo de la capacidad de superar adversidades y adaptarse a cambios. Los niños se vuelven más resilientes y capaces de manejar situaciones difíciles con mayor facilidad.
Proporciona un entorno seguro y comprensivo donde los niños pueden explorar y mejorar su comportamiento sin juicio. Promueve un sentido de seguridad y pertenencia, facilitando el desarrollo de comportamientos positivos.
Equipar a los niños con habilidades esenciales para el éxito a largo plazo en diversos aspectos de la vida. Los niños están mejor preparados para enfrentar desafíos futuros y tener éxito en sus relaciones personales, académicas y profesionales.
No solo rehabilitamos niños, ayudamos a rehabilitar familias completas con nuestro equipo profesional totalmente calificado, y nuestro sistema que cuenta con evidencias comprobadas.
Sabemos que tienes dudas, y eso es normal, aquí te resolvemos algunas de las dudas más frecuentes de nuestros padres de familia.
Los niños mejoran significativamente los procesos de atención ya sea selectiva, dividida o sostenida. Lo importante es generar este grupo de habilidades para que pueda servir de base para su regulación conductual .
El Bloque de Conducta aborda los procesos de atención, comportamientos disruptivos, agresivos, desafiantes y problemas de regulación emocional, así como dificultades de socialización y adaptación.
La evaluación inicial incluye entrevistas con los padres, observaciones directas del comportamiento del niño y cuestionarios estandarizados para identificar los problemas de conducta y sus posibles causas, así como una batería de pruebas psicológicas que determinan el plan de intervención.
Se utilizan técnicas de modificación de conducta como el refuerzo positivo, estrategias de regulación emocional, entrenamiento en habilidades sociales y programas personalizados de intervención según las áreas que lo requieran.
Los padres y educadores reciben orientación y formación sobre cómo apoyar el comportamiento del niño, creando un entorno consistente y de apoyo tanto en casa como en la escuela.
El tiempo necesario para ver mejoras varía según cada caso, pero generalmente se puede observar un progreso significativo en unos pocos meses con intervenciones consistentes y seguimiento regular.
Nuestro Bloque de Conducta de Centros CEPI utiliza un enfoque integral y multidisciplinario que incluye:
Centros CEPI se dedica a proporcionar un apoyo integral para ayudar a los niños a superar sus problemas de conducta, promoviendo su bienestar emocional y social, y facilitando su éxito académico y personal.
Lunes a viernes:
9:00 a.m. a 1:00 p.m.
3:00 p.m. a 7:00 p.m.
©2024 Centros CEPI | Design by. SmartBrand360 | Politica de Privacidad